Lenguaje universal del comportamiento observable
D.I.S.C.
Es un método de conocimiento y clasificación de la conducta laboral de las personas y de su relación con los roles que desempeñan o que pueden llegar a desempeñar. Nos explica las preferencias que las personas tienen para comunicarse, tomar decisiones, gestionar, liderar, abordar desafíos y, en general, aquellas “habilidades blandas” que generan resultados laborales exitosos.
El Método DISC es una de las formas más utilizadas, reconocidas y efectivas en el mundo para determinar con exactitud el estilo conductual de las personas. A través de una matriz básica de cuatro factores fundamentales, con que se evalúa el estilo, esta, es capaz de generar más de 19.000 combinaciones posibles (al contrario de otros sistemas que encasillan a las personas en 9 ó 16 estilos), lo que provee reportes detallados y exactos de las características conductuales de una persona.
El DISC es un lenguaje universal, neutral y silencioso, provee una visión del estilo de conducta observable de una persona evaluando la combinación de 4 factores claves en su estilo. Todas las personas comparten cuatro estilos en diferentes grados de intensidad.
- D DOMINANCIA > Como respondemos a los problemas y desafíos. Conducta orientada a la acción, a la rápida solución de problemas, a la toma de decisiones y a la asunción de riesgos.
- I INFLUENCIA > Como convencemos a otros. Conducta orientada a las personas, a la interacción, a las relaciones interpersonales, al uso de la persuasión y la influencia.
- S ESTABILIDAD > Como respondemos a los ínputs del entorno. Conducta orientada a los métodos, a mantener el equilibrio, la armonía y el «statu quo» en un ambiente seguro.
- C CUMPLIMIENTO > Como respondemos a procedimientos y reglas establecidos por otros. Conducta orientada a la explicación, a la investigación de datos e información, a la calidad del desempeño propio y ajeno.